6/2/13

Jordan y el éxito


¿Quién tiene éxito en la vida? ¿Qué es el éxito? ¿Es más exitoso el que lo consigue a la primera o el que ha conseguido a lo largo de muchas pruebas conseguir lo que se proponía?

Conseguirlo a la primera tal vez sea casualidad, intuición, buena suerte. Tal vez disfrutes de ello, pero nunca como si te ha costado el conseguirlo.

Si lo has conseguido después de mucho esfuerzo has conocido el dolor de la frustración, el desaliento, el sudor, la paciencia. Después de todos los pasos te sientes que el reto lo has convertido en experiencia, en juego, en diversión, en conocimiento.

A lo largo de las pruebas has dominado la técnica, conocido todos los entresijos, has saboreado todo el proceso. Has disfrutado no solo al conseguirlo, sino durante todo el camino.

Las dificultades nos ponen a prueba y hablan de nosotros mismos, de nuestros valores y de quienes somos en la realidad. Nos forjamos, como el hierro o como el barro, a fuerza de calor, dolor y de dejarnos moldear por las lecciones que la vida nos da.

No se los exitos que habrás cosechado en tu vida o las cosas de las que te sientes satisfecho. Puedo asegurarte que los mayores momentos de alegría vienen de aquellos en que hemos logrado algo que nos ha costado. Y es más, si te das cuenta el camino lo has hecho con más pasión y alegría.