11/3/13

Exito y Compromiso



El compromiso es la clave en el cambio y en la consecución de las metas u objetivos que nos proponemos. 

Hace unos dias escuchaba a un amigo como dejó el tabaco. Decía que fue muy simple. Un día se dijo a si mismo que no volvería a fumar, y el ultimo cigarrillo que le quedaba en su cajetilla lo tiró al suelo. Le regaló el mechero a un amigo suyo que por cuestiones laborales lo veía todos los días y le dijo que se lo regalaba pues ya no volvería a fumar nunca más. El amigo no se lo creyó y le dijo que se lo guardaría hasta el día siguiente. La realidad es que nunca volvió a fumar. Se ayudó de su firme voluntad y compromiso. La idea que gobernaba su mente no era el tabaco sino lo bien que le iba a ir sin él. Con esa idea en mente, y con la ayuda de chicles en las dos primeras semanas, así como comunicar su compromiso a su mujer y amigos más allegados, consiguió su propósito.

Es la historia cercana de un amigo, pero también de otras personas que conozco y en ámbitos diferentes: drogas, comida, trabajo, metas personales, etc. El cambio y la consecución de lo que queremos viene no tanto por el compromiso que adquirimos hacia los demás sino hacia nosotros mismos.

El compromiso, para que sea tal, tiene un día y una hora, es decir no se va dejando de un momento para otro. Y así como tiene un día y una hora también tiene un motivo, una razón de ser que es la que se instalará en nuestra mente y servirá de acicate y de motivación en nuestra nueva andadura.