28/3/13

Las metas y el camino


Generalmente nos decidimos por aquellas cosas que nos generan confianza y en las que nos sentimos seguros. Eludimos, por tanto, aquello que nos da miedo e inseguridad. Tal vez sean estos factores los que después de muchos años nos pasen factura y nos hagan sentirnos culpables de no haber hecho lo que teníamos que hacer en su momento por miedo e inseguridad.
que nos sentíamos inseguros?

En cierta ocasión oía a una psicóloga diciendo que la mejor manera de vender el miedo a un león o a una víbora era la de meterse en una jaula con ellos.

Tal vez el ejemplo sea un poco descabellado, pero la única manera de crecer es enfrentándonos a aquello que nos impide crecer, es decir, enfrentándonos al miedo y a la inseguridad. Unas veces podremos hacerlo dando pequeños y significativos pasos. Cada paso por pequeño que sea el el precursor de otro más grande y profundo. Otras veces los pasos tienen que ser más fuertes, las situaciones lo requerirán, y con ellos más confianza en nosotros mismos tenemos que depositar. Cada paso que demos constituirá un hábito y el hábito nos llevará a dominar las situaciones.

Otra de las maneras de vencer los miedos es la información. Cuanto más conocemos aquello a lo que nos enfrentamos más y mejores son los recursos que tendremos.