25/4/13

El amor, ¿un estilo de vida o un sentimiento?

Me llama la atención la facilidad con la que amamos o dejamos de amar. Incluso decimos que hay situaciones en las que el amor ha muerto. ¿Será verdad? ¿De qué amor hablamos? ¿Del amor o de la pasión? ¿De la actitud hacia la vida y de como queremos vivirla o de lo que esperamos de ella y de los demás?

A veces creo que confundimos el amor con los sentimientos y éstos con las expectativas que tenemos de las personas y de la vida y de acuerdo a si encajan o no en nuestros esquemas responderemos mejo o peor.  Y creo que la vida es algo mucho más grande que un sentimiento. No podemos confundir amor y sentimientos. El amor es una actitud hacia la vida y hacia los demás con un valor en sí mismo independientemente de la respuesta que obtengamos puesto que lo que hacemos tiene sentido en sí mismo ya que de lo contrario no gozaríamos con él y de él.

Dice Tony de Mello: "Antes de que tú existieses, el amor ya existía. No puedes hacer nada para conseguir el amor. Si comprendieses tus deberes, apegos, atracciones, obsesiones, predilecciones, inclinaciones, y si te desprendieses de todo eso, el amor aparecería. Cuando el ojo está limpio,  el resultado es la visión. Cuando el corazón está limpio, el resultado es el amor  "