1/5/13

En busca del talento



Hoy me topé con un blogg en el que comentaban la siguiente noticia: 

En el China Daily de esta semana (26 de abril – 2 de mayo), el artículo de portada era Talent Quest (La búsqueda del talento). China busca que los mejores talentos trabajen y vivan allí, sea como sea. En su Plan 2010-2020, se propone contar con 180 millones de personas de gran talento, frente a los 120 millones actuales. A ello destina ayudas adicionales de 124.000 € anuales a quienes se animen a vivir allí. Sí, la nueva era va de atraer, fidelizar y desarrollar talentos, para lo cual necesitamos contextos ganadores (cultura, clima, compensación y cooperación) y capital organizativo.
Lo primero que se te viene a la mente es pensar en lo mal que lo estamos haciendo nosotros y lo bien que lo pueden hacer otros. Pero creo que tenemos algo mucho más serio en lo que pensar, como puede ser "¿qué hago yo con mis talentos" o ¿En qué siento yo que destaco como persona?

Nunca olvidaré a una joven hace años que vino a confesarse y se me ocurrió ponerle una penitencia un tanto inusual. Le dije, "piensa en cinco cosas buenas que tengas y dale gracias a Dios". Al cabo de un par de horas volvió preocupada al confesionario porque no encontraba cinco cosas buenas que ella tenía como persona. Era claro y lo es que muchas veces no somos conscientes de lo que somos y de lo que tenemos como personas dentro de nosotros y lo peor de todo es que en otras ocasiones sabemos lo que somos y poseemos como personas y no sabemos sacarle partido.

No se si es parte de la educación pero tenemos que pasar del anonimato como personas a mostrar la excelencia de lo que tenemos y sobre todo tomar conciencia de que tanto las personas como la misma vida esperan lo mejor de nosotros mismos y para ello tenemos que ser conscientes de ello y saber pulirlo.

Y este es un aviso para navegantes pues hoy y más que nunca en un mundo que está en crisis irán siempre en busca de los mejores, de los que tienen talento e iniciativa.