6/5/13

Nosotros elegimos.

Estoy leyendo un libro de José Antonio Marina, "La educación en el talento". Hay un ejemplo que me ha gustado mucho cuando desarrolla el tema de nuestra Inteligencia Generadora y es el del "la piedra".

Si nos encontramos ante una piedra, ¿Qué pensamos? La verdad es que podemos pensar muchas cosas. En el ejemplo que pone el lo lleva al terreno del gran escultor Miguel Angel y nos dice que para éste gran escultor la piedra en bruto era una obra de arte en potencia. Es la capacidad de generar ideas la que determina lo que algo, alguien o una circunstancia en la vida nos sirva de forma positiva o no.

Una piedra puede ser para algunos un estorbo, para otros un arma arrojadiza, hay quien la utiliza como expresión de arte después de esculpirla y también los hay que la utilizan como elemento decorativo. Por desgracia hay personas para quienes una piedra, por ejemplo, no nos dice nada. Y con ese pensamiento poco productivo podemos sacar.

La vida es como una gran piedra, una gran piedra que tenemos que esculpir, trabajar o a la que tenemos que sacarle partido. Todo depende de lo que queramos hacer con ella. Tal vez prefiramos verla como un obstáculo o como una oportunidad. Pero lo que si es bien cierto es que de nosotros y de nadie más depende el sentido y significado que queramos darle a las cosas, a las personas y a las circunstancias que nos rodean.

Hablaba José Antonio Marina también que nuestro cerebro está constantemente generando ideas y pensamientos, aún mientras parezca que no lo utilizamos. Es cono si una fuerza inconsciente recorriera nuestra mente. Y aunque la actividad en la mente no la pidamos dominar del todo si podemos influir para que piense de una u otra manera.

La vida, como la piedra, nos ofrece muchas posibilidades.solo nosotros elegimos lo que hacer con ella. Y lo que hagamos forma parte del sentido que le demos a la misma vida y a las cosas. Nosotros elegimos.