29/5/13

Elegir mentalidad


No vivimos al  nivel de nuestros talentos, sino al de  nuestras creencias. Por eso  al  final, el  determinante fundamental del logro en  medio de  la incertidumbre no es  lo inteligentes que seamos, ni los conocimientos que poseamos, sino la mentalidad que se  elija. 

Mario Alonso Puig 

Estamos acostumbrados a que desde pequeños la palabra "NO" la utilizamos cada dos por tres en nuestras relaciones personales. "no gagas esto", le decimos a los niños. "No me gusta tu actitud", le decimos a compañeros o amigos. "No lo vas a conseguir", se lo decimos a alguien que nos comparte un sueño o ilusión. Buen decía Einstein que muchas cosas se han logrado en la vida porque hemos hecho oídos sordos a la gente o porque nadie se ha enterado de lo que perseguíamos.

No es la inteligencia que tenemos o el conocimiento de las cosas lo que hace que triunfemos en una tarea o no. Es la actitud que llevamos y con la que nos enfrentamos, así como las creencias que tenemos al respecto, lo que hace que nuestro cerebro se despierte y acepte las posibilidades que la vida nos pone delante.

Decía alguien que iba a fundar un club de pesimistas que no llegó a fundarlo porque tenía el convencimiento de que no iba a funcionar. Es un chiste y, al mismo tiempo, una realidad. La actitud y la visión es el 80% del fracaso o del acierto. Quien se siente derrotado de entrada, saldrá derrotado de salida. Quien vive ilusionado en la incertidumbre, descubrirá muchas cosas en la penumbra.

Todo depende de la mentalidad que elijamos y de la actitud por la que optemos.