5/6/13

Rabia, ira y otras cosas más



Leyendo aprendes y reflexionas. Entre ello algunas frases del capítulo "Tu rabia me aclara,tu ira me ciega, de Mario Alonso Puig de su libro "Reinventarse". Entre ellas algunas como estas:

La  rabia no busca hacer daño a nadie, solo quiere que se  repare algo.  La  rabia es  ese  orgullo sano que hace que  los seres humanos nos rebelemos contra la injusticia, la manipulacion y el abuso de  poder.

La  ira no busca la reparacion, ya  no le importa, la ira coge su  propia dinamica. Asi  como uno tiene rabia, la ira lo tiene a uno. La  ira ciega, hace  perder el norte y ademas daña muy  severamente al cuerpo.

Solo la rabia tiene la verdadera potencia de crear, de reparar y de construir. La ira es  una fuerza devastadora que solo sirve para destruir. 

La mayor parte de las veces  la inteligencia en nuestro actuar se  definirá no por buscar la seguridad, sino por aumentar las  posibilidades de tener exito en aquello que es  relevante para nosotros. 

En definitiva, las emociones están ahi, dentro de nosotros para ayudarnos a construir o para destruir. Nosotros tenemos la elección del uso que le damos. Ponerlas a nuestro servicio o estar al servicio de ellas.

Del libro, "Aprendiendo de los mejores", de Francisco Alcaide, 10 rasgos que distinguen a quienes consiguen resultados excelentes en la vida:

-       Tienen claras sus metas
-       Son personas de acción
-       Disciplina
-       No perder el foco
-       Paciencia
-       Poner la responsabilidad en uno mismo
-       Una fuerte determinación
-       Personas mentalmente sanas
-       Moverse en entornos adecuados
-       Actitud de mejora continua.

Como para ponerse a pensar en lo que cada uno de nosotros podemos mejorar. Nunca está demás el crecer hacia lo mejor de nosotros mismos.


Y por último, y para quienes quieran mejorar la agilidad mental y la creatividad, un ejercicio que suelo hacer en el coche cuando voy conduciendo y al que invito a mi hija y a la que le encanta participar. Las matriculas de los coches sueles tener de dos a tres letras, pues a medida que van pasando ir formando palabras con las dos o tres letras de la matrícula. Además de divertido, porque a veces salen cosas muy graciosas, es bueno para ir respondiendo rápido antes de que pase el siguiente coche.