24/6/13

Los tres pasos



Hay tres pasos fundamentales a la hora de un cambio:
  • Saber a donde uno quiere ir. Muchos queremos cambiar pero no sabemos lo que realmente queremos. Sabemos lo que no queremos, pero nos cuesta definir lo que si queremos. ¿Qué hacer? Lo mejor es escribir, anotar en una hoja de papel todo aquello que "si" nos gustaría alcanzar. Desde el momento en que lo tenemos claro podremos focalizarlo en nuestra mente. No es lo mismo avanzar hacia donde no sabemos, que hacia donde si lo tenemos claro. Siempre será un punto de referencia. Como dice Robin Sharma: "Cuanto más claras se tienen las cosas, más fácil es tomar decisiones y diseñar acciones que permitan su consecución. Todo lo que te acerca a tus metas, es positivo; todo lo que te aleja de ellas, es negativo. El tema no es para tomárselo a la ligera, porque el que no sabe lo que quiere acaba donde no quiere estar".
  • ¿Realmente queremos? Yo creo que no siempre queremos. Querer tiene un coste, coste que muchas veces no queremos asumir. Unas veces es el de dejar nuestra zona de confort, otras los riesgos que tenemos que asumir y situaciones en las que hay que asumir incertidumbres. Hay otras situaciones en las que lo que perdemos tiene un coste aparentemente más alto de lo que queremos conseguir. Es ahi donde el porqué queremos algo y el para qué juegan un papel primordial, la motivación,
  • ¿Cómo llegar? Quizás sea el elemento menos importante de los  tres porque cuando hay deseo y voluntad los "cómos" aparecen siempre. Nuestra mente,especialmente el subconsciente se encarga de ello. Comenzaremos a ver señales por todas partes, simplemente hay que estar atentos a ellas y aprovechar cada ocasión.