26/6/13

Mucho donde elegir



Dicen que a lo largo del día producimos más de 60.000 pensamientos en nuestro cerebro. Como es lógico no somos conscientes ni de la mínima parte de ellos, mientras que todos ellos si toman parte activa en multitud de comportamientos que tenemos a diario. Dice Marta Ligoiz, neuróloga, que cada pensamiento active dentro de nosotros multitud de reacciones internas. Se activan recuerdos grabados a lo largo de nuestra experiencia en la vida, se revive, se recrean o se inventan nuevas situaciones posibles.

La musculatura, con sus gestos y posturas que nos delata, la respiración y el corazón, que harán visible nuestra situación y denotarán nuestra tranquilidad o nerviosismo, el sistema hormonal que envía mensajes a todo el cuerpo y que hace que los músculos se posicionen de acuerdo con el mensaje recibido, y el sistema inmunitario, que aumentará, bajará o dañará nuestras defensas. Y todo esto a lo largo de los 60.000 pensamientos que tenemos al día. ¿Qué te parece?

Un buen ejercicio es el intentar pensar en las situaciones vividas en las ultimas 24 horas. ¡Quedaremos sorprendidos de la cantidad de pensamientos, ideas, gestos, reacciones de las que muchas veces somos inconscientes y que hacen que tomemos decisiones en un sentido u otro. Vivimos condicionados por muchos pensamientos que se producen en nosotros y de los cuales a veces ni sabemos que existen. Forman parte de nuestras vidas y son responsables de muchas de iliones inconscientes que tomamos así como de nuestro lenguaje corporal, que sin saberlo, muchas veces se muestra como una contradicción dentro de nosotros mismos. ¡Nada como conocernos!

Como dice Marta Ligoiz lo mejor es no perder el norte, el objetivo, nuestra estrella polar. Y si tomamos decisiones en función de esa estrella polar o meta u objetivo que tenemos mucho mejor. Y para ello nada mejor que ir poniendo cada día una piedra, dar un paso más. Sabremos que estamos en camino y cada vez más cerca de nuestros objetivos.

Algunas frases de Steve Jobs que leído hoy y que ayudan a pensar, crecer y avanzar.

  • El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que  haces.
  • Tu tiempo es limitado, así que no malgastes tu vida viviendo la vida de otra persona. No dejes que los ruidos  de las opiniones ajenas acallen tu voz interior. Y, lo que  es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.
  • La mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.
  • La creatividad es simplemente el resultado de la asociación de ideas que el cerebro produce con los datos y la información que tiene.
  • La curiosidad y la diversidad son la materia prima de la que se nutre la creatividad. 
  • Tdo lo que todavía no existe hoy día es porque, o bien no se ha deseado suficientemente, o bien todavía no se ha trabajado intensamente hasta verlo hecho realidad. 
  • Hay mucha gente que tiene buenas ideas, pero que no tiene el compromiso, la disciplina y la paciencia para convertirlas en buenos productos, y mucho menos en productos exitosos.    
  • Estamos creando nuestro futuro a cada momento con lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos, y las cuatro variables están interconectadas. 
  • «Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida»