19/7/13

8 Actitudes para lograr lo que quieres




  1. Rodéate de gente que entienda lo que buscas, que lo valores, que comparta tu sueños, que te comprenda y que te apoye en el camino que quieres iniciar en tu vida. "Dime de quien te rodeas y te diré lo que consigues", podríamos decir. 
  2. Elimina las cargas de cualquier tipo que sean y que te impidan lograr tu sueños. Lograr algo cuesta, y cuánto más ligeros de equipaje vayamos, mejor, sobre todo si el peso es emocional, económico, complejos, creencias irracional y limitaciones que nos podemos a nosotros mismos.
  3. Si no consigues resultados con lo que has hecho hasta el momento, haz algo diferente. El agua que baja hacia el mar, ¿qué hace cuando se encuentra obstáculos? Busca la manera de sortearlos. Cada obstáculo es un reto, una llamada a la imaginación, a conocer nuevas maneras de hacer las cosas, nuevas maneras de apreciar y de descubrir la vida.
  4. Ten buenos puntos de referencia. Hay personas que posiblemente han conseguido lo que ya buscas. ¿Por qué no informarse de como lo han hecho? ¿Por qué no contactar con ellos? Unas veces los conoces, otras puedes llegar a conocerlos. Hoy por hoy, y a través de internet, podemos llegar a muchas personas que antes eran inaccesibles.
  5. Haz lo que es propio tuyo, lo que te guste, lo que te apasiones, aquello en lo que te sientes realizado. Son tus propias cualidades y talentos los que demuestran la fuerza que hay dentro de ti.
  6. Vive lo que haces y despreocúpate de la meta en sí. La meta conseguida es simplemente la parte visible del proceso que has vivido, sentido, experimentado, caminado. La meta tiene sentido sólo cuando la has disfrutado paso a paso, es por ello que si vivimos con pasión cada instante los resultados vienen por si solos como consecuencia de lo que vivimos.
  7. Utiliza la cabeza, es nuestra fuente de riqueza, el lugar desde el que parte nuestra creatividad y desde donde diseñamos las estrategias para conseguir nuestros deseos.
  8. No te olvides que "caminante no hay camino, que se hace camino al andar", y que dar un paso, dos o tres, cada día es parte del viaje.