30/7/13

Abriéndonos a lo posible e imaginable



1. ¿Qué pasaría si sustituimos las críticas por elogios? “Elogiar, recompensar y dar responsabilidad es infinitamente más efectivo que buscar culpables, estar obsesionado por cumplir los objetivos y realizar constantes inspecciones”.
2. ¿Qué pasaría si liberamos el potencial de las personas? “Averigua lo que la gente querría hacer y cómo puedes darles una oportunidad para liberar su talento oculto, que a veces pasa desapercibido”.
3. ¿Qué pasaría si nos adaptamos a los demás? Es el mejor modo de sacar el máximo provecho de las personas que queremos”.
4. ¿Qué pasaría si inculcamos confianza en nuestro entorno? Ayudaríamos a otros a creer en si mismos y, por ende, en nosotros.
5. ¿Qué pasaría si reconocemos que el Talento es el recurso más escaso? “Cuando reconoces que el talento es un recurso escaso, es increíble lo fácilmente que se podemos adaptarnos a las necesidades de cada individuo”.
6. ¿Qué pasaría si cuidáramos de nuestro grupo equipo? “Invertir en la gente, reconocer su trabajo y cuidarla se ve recompensado en forma de resultados”.
7. ¿Qué pasaría si delegáramos y permitiéramos que otros crezcan? Además de aligerarnos de cargas obtendríamos la riqueza y la genialidad de los demás.
8. ¿Qué pasaría si convenciéramos a través de nuestro propio cambio? Que no tendríamos que convencer a nadie, nuestra vida se encargaría de ello.
9. ¿Qué pasaría si respetamos y valoramos cada aportación de las personas con las que vivimos y trabajamos? Reconocer el valor de cualquier contribución es absolutamente imprescindible para conseguir que las personas rindan al máximo y garantizar así el éxito del conjunto”.
10. ¿Qué pasaría creáramos “momentos significativos”? Son momentos en los que podemos unir más al equipo, a nuestras amistades.
11. ¿Qué pasaría si compartimos nuestra pasión? Contagiaríamos a los demás.
12. ¿Qué pasaría si utilizaríamos el poder de una buena conversación: “Las conversaciones más determinantes no tratan únicamente sobre hechos y datos, sino que incluyen las emociones de las personas y permiten que éstos muestren su auténtica personalidad”.
13. ¿Qué pasaría si celebráramos los éxitos? Es una manera de reconocer el éxito y de auto motivarnos y motivar a los demás.