28/8/13

Preparación mental




El secreto de la realización de tus objetivos 
está en la preparación mental. 
Repásalos mentalmente 
al menos dos veces al día. 

Anthony Robbins


Lo hablaba con una persona en el día de hoy, la facilidad con la que a veces se nos van las cosas de la cabeza y dejamos lo importante para hacer cosas que carecen de esa importancia. La persona en cuestión me hablaba, concretamente, de un número de contactos que tiene que realizar diariamente a nivel laboral. Aludía como el teléfono, email, amistades u otras cuestiones le separaban de realizar esa tarea para poder lograr los objetivos que tiene.

Si es verdad que no podemos caer en una actitud neurótica y desesperante de estar con el fin u el objetivo de manera constante en la mente, cosa que en muchas ocasiones puede llevarnos a trastornos de ansiedad, sí es bueno tenerlo claro a lo largo del día. Yo hablaba con mi esta persona y le decía que por la mañana sería un buen momento, es una manera de visualizar en la mente el camino que quieres recorrer durante el día, y por la noche, que es otra manera de visualizar lo que has sembrado y donde has acertado y donde debes de mejorar.

La preparación mental, como dice Anthony Robbins, es importante puesto que de una manera u otra nos predispone y nos mentaliza hacia lo que tenemos que realizar. Y si la visualización la acompañamos de una postura corporal que nos ayude a tener una actitud adecuada, mucho mejor. Mente y cuerpo deben de mantener una sincronicidad, una comunión que haga posible la realización de la tarea de una forma positiva.

El fin, pues, siempre en la mente aunque tengamos que ayudarnos de agendas, post-its, o cualquier otra cosa que nos ayude a estar en camino y a no desviarnos del camino.