18/10/13

Mirando hacia atrás: una experiencia valiosa.



Todos tenemos experiencias en la vida, unas las consideramos buenas y otras no tan buenas. Pero las que no son tan buenas pueden llegar a serlo si conseguimos sacar de ellas lecciones que nos ayuden a aprender y a caminar por la vida sintiéndonos bien con nosotros mismos. Para ello Anthony Robbins nos invita a seguir varios pasos de tal manera que podamos hacer de nuestras propias experiencias un punto de apoyo positivo y espectacular:
  1. ¿Cuáles serían cinco experiencias que han tenido un impacto importante en tu vida? No importa si son experiencias positivas o negativas, lo que importa es aprender de ellas y sacar todo el fruto posible.
  2. ¿Cómo me han afectado esas experiencias? Difícilmente sacaremos algo positivo de nuestras experiencias si no somos conscientes del impacto y de la influencia que ellas tienen en nuestra vida y como condicionan nuestras formas de ser o de actuar ante las circunstancias. Por ello es bueno escribir las formas en como nos han afectado y hecho reaccionar.
  3. La experiencias que consideramos negativas, ¿por qué lo han sido así? ¿Qué nos han enseñado? ¿Qué han hecho cambiar en nuestras vidas? ¿En que nos han ayudado a crecer, a tomar decisiones, a tener actitudes diferentes?
  4. Es posible que muchas veces el aspecto negativo nos condiciones tanto que no seamos capaces de depender de esa experiencia y todo lo veamos a través de ese momento frustrante. Es precio tener fe, confianza, libertad y gran sentido de humildad para ver aspectos positivos en aquello que nos ha afectado negativamente, pero en medio de lo negativo se esconden muchos haces de luz y de grandeza.
  5. Nuevos puntos de vista es lo que surge cuando queremos aprender de la vida y no absolutizar nuestras experiencias o maneras de verlas. Humildad es la apertura necesaria para aprender de algo que muy probablemente vaya en contra de muchas ideas, creencias y valores sobre los que estamos montados,