8/11/13

4 actitudes para preparar el éxito



Entre las claves del éxito Daniel Coyle destaca el tener presente el tener cuatro aspectos:
  • Establecer una conexión emocional. Dicen que la primera impresión cuenta mucho y nos condiciona con las personas. Si ocurre con las personas pasa otro tanto de lo mimos con las actividades que tenemos que realizar. Hay momentos en que tenemos que saber prepararnos para conectar positivamente con las personas con las que tratamos o con lo que tenemos que hacer. ¿no te ha ocurrido nunca que has comenzado a leer un libro y no te ha entrado en esos momentos y meses o años después te ha parecido fascinante? ¿Dónde reside muchas veces el problema? ¿Actitud? ¿Predisposición? Tal vez el prepararnos para conectar emocionalmente con lo que vamos a realizar o con quien vamos a tratar.
  • Lo breve si es bueno, dos veces bueno. Nos gusta adornar las cosas demasiado, pero muchas veces lo que una situación o las personas necesitan de nosotros es lo concreto, el detalle, la exactitud y no perderse en rodeos que muchas veces lo que más hacen es enredar las cosas que concretarlas o definirlas. Es la típica respuesta que muchas veces damos cuando no dominamos las cosas. "Al pan, pan y al vino, vino". No podemos irnos por las ramas. si queremos que algo funcione bien sea a nivel trabajo o de relaciones con los demás tiene que ser claro. La ambigüedad nos deja en fuera de juego. 
  • Mide tus retos. La vida, queramos o no, está hecha de pasos que tenemos que dar. Si caminamos en una dirección siempre tendremos un punto de referencia, la meta que queremos conseguir, el lugar que pretendemos alcanzar. ¿Cómo sabemos que vamos en la buena dirección? Marcándonos una ruta de viaje y sabiendo por los lugares o etapas que tenemos que pasar. Se cuales son los pasos, se cuales son las secuencias que tengo que seguir y sé cual es el próximo reto que tengo que alcanzar. Medir significa saber que no puedo estancarme, y en la medida que mido me exijo a mi mismo y me reto a mi mismo a dar un paso más en el camino. El éxito es el resultado de muchos pequeños pasos dados anteriormente.
  • Esfuerzo. No hay nada fácil en la vida. es esfuerzo es un valor a la baja y vivimos en un momento en que prima lo rápido y lo fácil. ¿A quién no le gustaría que le tocase la lotería? Todo éxito y logro lleva detrás de sí un gran esfuerzo aunque muchas veces la estrategia nos ahorre cantidad de tiempo y de sufrimiento, pero el esfuerzo es ineludible.