30/12/13

Crecer amando



He estado escuchando la conferencia de Andy Freire en "TED". La verdad es que me ha gustado. El título es "El 5 por ciento". Me recuerda un poco al diezmo que había que pagar o que hay que pagar en unas religiones, aunque como va más allá del dinero no creo que se pueda hablar de diezmo en sí y tal vez me quedaría con la imagen de la multiplicación de los panes y de los peces. 



¿Qué pasaría si cada uno de nosotros diera el 5% de su tiempo, de su dinero o de sus valores de una forma totalmente altruista? Esa viene a ser la invitación profunda que hace en su conferencia que te invito a escucharla. Dura poco y merece la pena.

El amor es aquello que cuando se reparte no decrece sino que se multiplica. Lo mismo pasó con los cinco panes y dos peces que los discípulos tenían miedo de compartir y preferían que Jesús enviara la gente a sus casas hasta que Jesús les dijo: "Dadles vosotros de comer". Y fue un niño, ¡cómo no!, el que se ofreció.

La realidad es que el que da, sin esperar nada a cambio llena su vida de alegría. Creo que Andy comparte con nosotros una experiencia que la mayor parte de nosotros ha vivido. En el amor y en el servicio nos sentimos felices y plenamente satisfechos con nosotros mismos, y es más, en el amor somos capaces de desarrollar nuestras competencias sin que nadie nos lo pida, exija o valore. Surge de forma natural y libre. ¿No es increíble?

Dentro de nuestro presupuesto anual, mensual, semanal y diario deberíamos detener un tiempo reservado para hacer el bien y sin mirar a quien. Algo crece y se desarrolla en nosotros cuando lo hacemos. Pero es una pena que no lo hagamos más habitualmente y sobre todo que lo hiciéramos todos los que habitamos en este planeta. Nos haríamos más felices a nosotros mismos, a los demás y creceríamos como personas con mucha más salud física, psíquica y mental.