24/1/14

El poder de la mente y de la actitud



Siempre me ha llamado la atención el poder de lo que la oración, la mente y la física cuántica puede llevar a cabo en la vida de las personas. Ya Jesús en el Evangelio lo dejaba bien claro: "La fe mueve montañas", "Tu fe te ha salvado" y muchas otras frases que manifiestan que la fe, la confianza, la ilusión, la motivación y las creencias tienen un papel relevante en nuestras vidas. Hay quien dice que tanto si lo crees como si no, tienes toda la razón del mundo. Y cierto es que a través de nuestras ideas, creencias y actitudes creamos nuestra propia realidad.

En este video que dejo hay algo que me llama la atención, y es la cantidad de recursos que tenemos en la vida. Unas veces seremos escépticos ante ellos, otras veces creeremos a pies juntillas. Hay momentos en los que ante nuestra incredulidad y falta de confianza dejamos ir oportunidades y herramientas que tenemos a nuestro alcance y tiempo después nos damos cuenta de que quien las ha aprovechado ha salido ganando  creciendo en su propia realidad personal.

Como en el tiempo de Jesús, que ante los milagros había gente que mostraba su escepticismo e incluso achacaba a Jesús de ser un emisario de Belzebú, el rey de los demonios, muchos de nosotros somos escépticos, pero no por ellos tenemos que ser críticos y objetivos. Y la mejor manera es siempre informarse y documentarse. Pero queda siempre el poder de la reflexión ante la realidad:
  • ¿Qué me impide creer?
  • ¿Qué me aparta de dejar entrar en mí las diferentes experiencias de otros?
  • ¿Qué aprendo de cada situación que se me presenta en la vida?
En el fondo..., ¿qué ocurre en nuestra vida? ¿Somos capaces de apostar, como diría Platón, por nosotros mismos o por nuestras ideas? La vida merece ser vivida en todos y cada uno de sus aspectos.