7/3/14

Trabajando en equipo



Hoy me he reunido con mi amigo y socio Robín. La verdad es que me resulta interesante el trabajar en equipo con él. Está a punto de ser padre por primera vez, tiene muy claras sus ideas sobre lo que quiere llegar a ser y a tener en la vida y busca mi colaboración, como yo busco la de él y lo importante que es el conseguirlo trabajando en equipo.

Es un emprendedor nato. No se conforma con esperar a que la fortuna toque a su puerta sino que quiere sembrar y fecundar la tierra para crear las circunstancias para que la diosa fortuna no toque a su puerta sino él tocar la puerta de la fortuna. Me recuerda su actitud a la de los que creen que el éxito no llega por causalidad sino que es fruto de la planificación y de salir en busca de él. Y si ello se hace trabajando en equipo, mejor que mejor.

Si a nivel económico nos une un mismo proyecto creo que a nivel de emprendimiento nos unen muchos más. Por ideas e ilusiones que no sea. Tiene en mente muy buenos proyectos sobre todo aquellos que conllevan crear posibilidades para que todo el mundo pueda triunfar en su campo. Y sabe perfectamente que trabajarlo en equipo hace que el triunfo sea más rápido

He aprendido de él y agradezco que el haya compartido conmigo sus pequeños secretos, sus pequeñas estrategias, sus pequeñas ilusiones y te das cuenta que cuando varias cosas pequeñas se juntan y se suman dan lugar a grandes cosas. Es parte del trabajo en equipo.

Quiero agradecerle dos cosas: su humildad al reconocer sus limitaciones o carencias, una gran virtud y el reconocimiento de mis fortalezas o cualidad. Se da cuenta de que la complementariedad en la vida es importante. 

Hoy me vino a la mente la frase: "si quieres triunfar, únete a los mejores". El lo tiene claro, al mismo tiempo de que no descarta a los que no pueden desarrollar su trabajo al mismo nivel que él. Pero como el dice, todo llega a su tiempo, y a todos llegaremos a su tiempo.

Trabajo de equipo, de confianza, de comunicación, de complementariedad, de compartir ilusiones y mismos objetivos. Gracias Robin y a por ello vamos.