30/4/14

Cosas claras.



Durante el día de hoy he asistido a una formación por parte de la empresa que me pareció ciertamente muy interesante:

  • La Ética aparecía como el punto un tanto central de la formación. La suerte o la desgracia de una empresa, por no decir de una carrera o de una vida, está en la ética. La falta de ésta puede hacer que los que vienen hacia nosotros dejen de venir por no ver una actitud honrada, sincera y en la que todo el mundo gana.
  • La Ética es lo que hace que el grupo funcione. Los intereses ocultos, el individualismo y querer sobresalir a costa de lo que haga falta puede llegar a desintegrar el mejor equipo del mundo. Un equipo tiene que estar bien engranado. Cuando una parte del equipo se resiente todo el cuerpo se resiente con él y la efectividad no es la misma.
Es curioso como partiendo de esta situación se clarificaban dos cosas importantes:
  • La finalidad de la empresa no es la gran rentabilidad que ofrece la franquicia en sí se venda o no se venda el producto.
  • La finalidad de la empresa es la venta de un servicio, en este caso de herramientas informáticas, que ofrecen a todo tipo de empresas una gran eficacia en torno al negocio y si posicionamiento en el mundo.
  • Pero aún así, teniendo un producto y una franquicia que generan negocio en sí, la esencia y aquello que ofrece una libertad financiera es la capacidad de tejer una red, un equipo, una estructura humana capaz de solidificar el negocio.
Hay nuevos productos que se han presentado, pero que aún no estan en el mercado y que pronto lo estarán que hace que la empresa siga ofreciendo más servicios, soluciones, lineas de negocio y posibilidades a todos aquellos que creen en esta nueva estructura "multinivel" que te da muchas más posibilidades que la estructura tradicional en la que trabajas como quien dice de sol a sol con muy pocas posibilidades de alcanzar la libertad financiera y la calidad de vida en todos los ámbitos.