7/5/14

Sueños: Personales e intransferibles.



Todos tenemos sueños.  Son nuestros sueños los que nos hacen felices. Son ellos los que nos hacen sentir que somos alguien, con identidad propia, con personalidad.

Pero siempre tenemos una rara costumbre de domesticar a las personas, amaestrarlas, querer que compartan con nosotros lo que deseamos. Y nuestra auto realización pasa por ver como logramos que otros cambien a nuestro gusto o bailen a nuestro son.

Lo peor de todo es que no tenemos en cuenta lo que son, lo que quieren, lo que desean, lo que hay dentro de ellos y que hay que dejar crecer y pulir. Muchas veces tenemos la sensación de que si no hacen lo que nosotros queremos y llegan a donde nosotros deseamos nuestra auto realización se ve frustrada.

Tal vez esa respuesta sea una frustración personal que nosotros tenemos y que superamos cuando vemos que otros lo consiguen. Pero la felicidad del otro no es la nuestra. Cada uno tiene su propio camino, sus propias metas, sus propias necesidades y su propia forma de crecer en la vida.

Es por ello que nuestro sueño es valido y no tendríamos que dejar que nos lo roben. Vivir nuestro sueño es vivir nuestra propia realidad. Y nadie la va a vivir por nosotros. Somos nosotros los responsables de seguir a ese sueño y de desarrollarlo. Es por ello que son personales e intransferibles.