8/5/14

Saber rodearse


Ineludiblemente vivimos rodeados de gente. Hay quien es pesimista, ve todo el futuro negro. Existen los optimistas, que mantienen una gran ilusión y deseos de conseguir algo diferente en la vida. Los hay realistas que observan una y otra cosa y buscan sacar provecho para saber vivir día a día caminando en una dirección, aunque sea adaptándose y moldeando todo tal y como la realidad les permite.

Curiosamente nos juntamos con gente que influye en cada uno de nosotros: nos dejamos llevar por su ilusión o por su frustración, por sus quejas y lamentaciones o por sus ganas de tener éxito en la vida. La especie humana va mucho más con aquellos que reconocen la realidad y construyen a partir de ella. Son las personas que donde encuentran un obstáculo también encuentran una oportunidad o de las que ante la dificultad se crecen.

Darwin lo decía: "Las especies se adaptan o se mueren". A las personas, mal que nos cueste, nos pasa lo mismo. O nos adaptamos a la realidad o nos morimos en el no intento. Lo peor de todo ello es fichar por un club en el que podamos contagiarnos de la negatividad, del pesimismo, de la falta de ilusión. Queramos o no acabaremos contagiándonos y pareciéndonos a ellos.

Saber elegir las metas, crear las circunstancias, rodearnos de gente que está en la misma dirección y de personas que piensan de forma optimista y positiva es parte de la elección a realizar. Hoy por hoy si miramos a nuestro alrededor: ¿de quién nos hemos rodeado?