19/5/14

Coherencia y Alternativas.



Hay un par de cosas en el día de hoy que me han llamado la atención:

La primera es una visita realizada hoy a una terapia alternativa para mi hija que después de seis años sigue con una pequeña pero molesta lesión de un accidente escolar ocurrido como digo hace seis años. Después de semanas y meses de rehabilitación, de radiografías, analíticas, resonancias, scanners, etc. hoy hemos dado con una persona titulada en Farmacia, pero que no lo ejerce, y que sí ejerce la osteopatía. Lo que más me llamó la atención ha sido que para lo que muchos eran incógnitas y dolores sin aparente sentido para ella resultaban lógicos y fáciles de encontrar y de explicar.

Quedé gratamente sorprendido de como iba encontrando a lo largo del cuerpo de la niña focos de dolor y de los cuáles ni la niña ni nosotros éramos consciente. De entrada nos dijo algo sorprendente: que con tres sesiones la niña estaría como nueva.

Más allá de todo lo positivo que nos resulta como padres hay algo que llama mi atención: la palabra "Alternativa". Una medicina no oficial, aquí en España. Lo importante de ello es que ante diferentes males o situaciones surgen diferentes alternativas, la de aquellos que no se resignan ante su dolor o sufrimiento y buscan alternativas. Valga esta experimentada hoy como otras muchas que tenemos la posibilidad de probar cuando las cosas no funcionan.

La segunda ha sido una entrevista realizada a José Mujica, presidente de Uruguay, en la que lo que más me ha llamado la atención es su estilo de vida: vive en su propia casa, conduce su pequeño coche, viste de forma muy natural y habla con mucha naturalidad. Más allá de su ideología política creo que la coherencia de ser persona y vivir como tal antes de vivir "como presidente" da que pensar. Lo que hace pensar es que la vida es la misma independientemente de lo que uno haga en la vida. Hay un anuncio que hace un par de años estaba en los medios que decía: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". 

La vida es algo tan sencillo de vivir y de disfrutar que muchas veces la destruimos pensando que la vida consiste en tener, momento en el que nos hacemos esclavos de ella.