28/5/14

Aprender desde pequeños


Todos los días tomamos decisiones en la vida, desde como nos levantamos hasta como nos acostamos. Unas decisiones son probablemente más importantes que otras, pero las tomamos. Unas nos afectan de por vida y otras no tanto. ¿Y se nos enseña a tomar decisiones?

Es tal vez una de las tareas pendientes de la enseñanza, el saber tomar decisiones, sobre todo cuando hay un esquema de tener que obedecer y no se nos da pie a equivocarnos. Al mismo tiempo son enseñanzas que al no tenerlas nos dejan marcados a veces de por vida por las malas decisiones que tomamos.

Es parte de la inteligencia ejecutiva junto con la emocional la que hacen que sepamos tomar decisiones. De hecho muchas veces decimos que no queremos que nuestros hijos pasen por donde nosotros, pero somos lo que somos por las decisiones afortunadas o equivocadas que hemos tenido en la vida.

Enseñar a tomar decisiones, y sobre todo tomar decisiones para ser felices en la vida, a saber vivir, a saber escoger y a saber renunciar. Tomar decisiones algo tan importante pero que muchas veces es la asignatura pendiente de las escuelas.