13/6/14

La propia vida


Hace unos días hablaba con algunas personas sobre esa sensación que muchas veces tenemos de que el "tiempo vuela" en nuestras vidas. En cambio para otras parece que va muy despacio. Hay personas para quien la vida es una carga y personas para quien la vida es una fiesta. Y no siempre coincide con el nivel económico de la gente. Hay pobres que son muy felices y ricos que acaban quitándose la vida por no saber gestionar bien los problemas o las situaciones que viven.

La vida, cuanto más sentido tiene, más fácil es de llevar, más posibilidades de ser feliz tiene una persona y más disfruta de ella. Dar sentido a todas y cada una de las cosas que hacemos cada día nos ayuda a vivir mejor y más ilusionados.

Podemos rodearnos y atiborrarnos de cosas, de dinero o de mucha gente que si no cargamos el deposito de nuestra propia vida de poco nos servirá. Nos sentiremos pobres y solos en la vida. La vida no es tanto lo que recibimos de ella sino lo que somos capaces de aportar a ella. Ahí está la propia riqueza de cada uno y la propia felicidad, saber darle sentido a nuestra propia existencia.