7/8/14

Amar para conocernos



Dicen, y creo a pies puntillas en ello, de que el amor es algo que cuanto más das multiplica, es decir, más tienes. ¿Por qué?
  • El amor es una experiencia basada, por una parte, en dar y regalar aquello que tenemos sin esperar nada a cambio. La verdad es que cuanto más lo hacemos es porque sentimos que ayudamos a otras personas a sentirse bien y a satisfacer toda una serie de situaciones personas, sociales o económica.
  • El amor hace que se dispare la creatividad, el ingenio. Cuando estamos en una situación de tener que ayudar y las ganas de hacerlo son grandes, buscamos salidas y no nos frenamos ante las dificultades. Ello hace que la creatividad acreciente nuestras herramientas personales y haga que se perfeccionen otras que ya tenemos y que sí estábamos utilizando.
  • El amor no sabe de miedos. Es una fuerza mucho más grande. Y cuando el miedo no existe se abren muchas puertas a lo nuevo y lo desconocido. En estos campos el aprendizaje y el desarrollo es mucho mayor. ¿Por qué? Porque tenemos que actuar en situaciones desconocidas para nosotros y tenemos que desarrollar nuevos patrones de conducta.
  • El amor nos lleva a intentar siempre dar lo mejor. Ello nos lleva a pulir, mejorar, incrementar aquello que ya tenemos. Una especie de perfeccionismo sano que lo hacemos, no tanto por nosotros, sino por ayudar y la mejor retribución es aprender y crecer como personas.
El amor nos ayuda a conocer las necesidades del otro, a resolverlas, pero desarrollando nuestra personalidad mucho más.

El amor hace crecer a todo el mundo.