14/8/14

Planificando



Planificar es importante, ¿por qué?

Entre otras cosas porque en medio de las decisiones que tomamos a diario, o incluso en las que son importantes, las emociones juegan un papel muy importante, y tan importante que a veces perdemos la capacidad de reflexiona, de pensar y de darnos cuenta de los pequeños detalles que se nos pueden interponer en el camino. Las emociones son buenas, pero tienen su parte detractora que puede hacernos jugar una mala pasada.

Es por ello que saber lo que vamos hacer cuando vamos a iniciar nuestro proyecto, y también tener de antemano los imprevistos que nos puedan surgir en el camino con sus posibles soluciones o alternativas nos dará una mayor posibilidad de éxito. Dicen que quienes escriben sus metas tienen una porcentaje mucho más alto de probabilidades de conseguirlas.

Tener una "lista" de alternativas a todo aquello que pueda suceder nos hará arrancar con un índice mayor de seguridad y de confianza en nosotros mismos pues arrancamos sabiendo el camino que vamos a transitar, las posibles dificultades que vamos a encontrar y las posibles alternativas que podemos escoger. No arrancamos totalmente desprotegidos, sino con la cabeza lo mejor amueblada posible.

¿Y si la voluntad me falla? ¿Y si caigo en el desánimo? Hay momentos en los que de seguro aparecerán. Pues tener una buena "lista" de motivos, de frases que nos levanten el ánimo y de autosugerencias será esencial. Es por eso que en nuestro equipaje no podemos dejar de lado la "auto motivación". Habrá momentos en los que otros nos motiven, pero en los momentos más cruciales estaremos "solos y con nosotros mismos". Por eso "mis propias alternativas" mentales y motivacionales tendrán que estar al alcance de la mano.