2/10/14

Mis sueños y yo


Todos tenemos sueños. Unas veces los alcanzamos y otras veces no. Unas veces nos los derrumban y otras somos nosotros quienes acaban por derrumbarlos. Todo depende de nosotros, en la fortaleza de nuestra creencia, en la motivación que tengamos y en las ganas que le pongamos. La vida nos ha enseñado que las metas se pueden alcanzar si creemos en ellas, si creamos las circunstancias que hagan que sean posibles y si le dedicamos tiempo y esfuerzo para hacerlas realidad.
  • Creer es fundamental. Antes de iniciar un proceso nuestra mente ya tiene una predisposición, buena o mala, pero ya la tiene. Nuestra cara lo revela mediante una sonrisa o una mueca que deja entrever nuestra falta de confianza. Y si digo que creer es fundamental lo hago porque es la creencia fuerte en un proyecto la que nos da la energía, la motivación y la fuerza para llevarlo adelante.
  • Crear las circunstancias es también muy importante. De la misma manera que preparamos un viaje o una comida también lo tenemos que hacer con lo que queremos y deseamos para nosotros en la vida. Si para comer hay que ir a buscar los ingredientes, limpiarlos y cocinarlos, para el éxito también debemos saber cuales son los ingredientes adecuados para que se produzca, así como las circunstancias en las cuales tienes que desarrollarse. Y soy yo el que tiene que buscarlas y, si no las hay, hacer que existan.
  • El éxito no viene por casualidad. Es fruto del trabajo, de la insistencia, de la constancia y del esfuerzo que tenemos que realizar. Lo demás es casualidad y dejar que las cosas se produzcan o no por el mismo transcurrir de la vida. Pero eso es "esperar simplemente de la vida" sin "aportar nada a la vida". Y lo importante es lo que recibes de ella y lo que le das a la misma vida. Uno se siente sujeto activo de la vida en vez de un mero objeto de ella.
Es por tanto que creo que los sueños dependen única y exclusivamente de nosotros. Los demás pueden poner trabas, o la misma vida puede hacerlo. ¿Cuántas trabas no han sido vencidas por el esfuerzo, el trabajo y la motivación humana?