14/10/14

7 consejos


  • Ser uno mismo es la única manera de ser feliz en la vida. Primero porque te aceptas tal y como eres. No podemos dar felicidad a otros a menos que la llevemos dentro. Escapar de nosotros mismos nos pasará factura a la larga. Tarde o temprano nos toparemos con nosotros mismos y con nuestra propia realidad. El secreto de la felicidad está en disfrutar de quien realmente somos y de encontrarle la "chispa de la vida" a quienes somos y a lo que llevamos dentro.
  • Tenemos un tendencia a ser pesimistas, a ver el lado negativo de las cosas, a fijarnos más en lo que falta que en lo que ya tenemos. La VIDA es algo grande y en los peores momentos salen a relucir las grandes oportunidades y todas las cualidades que se esconden en nuestro interior. Una mirada positiva y optimista, además de hacernos sonreír, amplía nuestras mentes, nuestros horizontes y nuestras cualidades.
  • Preocupados por el pasado, cargamos con él, o más bien lo arrastramos haciendo que nosotros mismos nos arrastremos por la vida. Pensar constantemente en el futuro, o depender de él, nos crea ansiedad y hace que nos olvidemos de algo tan real y tan bello como es el PRESENTE que tenemos que vivir y saborear cada día. El pasado ya no existe y los miedos del futuro en muy pocas ocasiones llegan a hacerse realidad. Vivir el presente, nuestra mejor apuesta, y sobre todo aprender de él.
  • Me encantan los niños y los jóvenes porque sueñan. No pierden esa capacidad de desear prosperar y de crear un mundo mejor y más justo. Soñar no cuesta. Lo mejor de todo es que nuestros sueños se pueden convertir en una realidad cuando nos los tomamos en serio y cuando somos capaces de dar uno, dos, tres y otros tantos más pasos, además de saber sortear las dificultades. ¡Viva los sueños!
  • Actuar, dar el paso, hacer algo, ser activo y proactivo es importante. Yo me he dado cuenta que en la vida estar activo es "felicidad". Te sientes parte de la vida, sujeto de lo que haces y que llevas una dirección, o sea, que no eres una parte pasiva de ella. Ello conlleva  algo importante, felicidad. Si bien dicen que hacer deporte y ejercicio físico te mantiene vital, hacer de tu vida un constante caminar hacia algo que quieres te hace sentir vivo.
  • ¿Rendirse? ¡Jamás! No vale tirar la toalla porque ante el desánimo están los retos, la esperanza, la propia cosecha de cada uno que invita a seguir soñando y buscando nuevos caminos en la vida que te permitan seguir sintiéndote vivo. La dificultad y los obstáculos son retos y rompecabezas que tenemos que saber encajar cuando las piezas parecen no encajar. ¿Jugamos? ¿Por qué no? La vida es como un juego y como juegos más divertida y dinámica la podemos hacer.
  • Sonreír. ¿Qué aporta una sonrisa en la vida? ¿Y en medio de un problema? Un espíritu abierto y un gran sentido de la flexibilidad y de libertad. La sonrisa nos permite ver el lado positivo y las perspectivas de formas mucho más optimistas y no derrumbarnos ante las circunstancias.