21/10/14

Depende de uno mismo.


La vida es, en el fondo, lo que uno trata de hacer con ella. Estoy convencido de que en nuestras manos hay cantidad de valores y talentos, de cualidades y de virtudes. Todo depende de lo que hagamos con ellos y del uso que le demos.

Las decisiones que tomamos en nuestra vida unas veces son para bien, y otras para no tan bien. Depende de la finalidad de las cosas. Y dependiendo de los fines los resultados vendrán a nuestro favor o en nuestra contra.

Si nos parásemos a pensar un poco en lo que hemos conseguido en la vida, y luego nos preguntáramos como hemos utilizado las herramientas para llegar a donde estamos posiblemente concluiríamos que hemos acertado o nos hemos equivocado.

Al igual que la piedra que aparece en la foto de arriba, ¿cómo hemos utilizado nosotros en la vida lo que nos ha tocado vivir? ¿O cómo lo estamos utilizando? Depende única y exclusivamente de nosotros.

Tenemos que desarrollar el sentido crítico, y también el auto crítico. De la apertura o de la cerrazón que tengamos hacia la verdad y la objetividad de la vida dependen nuestras decisiones. Y de nuestras decisiones depende nuestro éxito o fracaso, nuestras alegrías o nuestras penas.