3/11/14

Ley de probabilidades.


Lo decía Jim Ron y lo dice cualquiera que vea la misma vida:
"Cuanta más lotería compres, más probabilidades tienes de que te toque.
"Cuanto más tires a puerta, más probabilidades de que marques un gol".
"Cuanto más intentes algo, más probabilidades tienes de conseguirlo".
Lo que si es cierto es que cuanto más gente conozcamos, cuanto más información poseamos, cuanto más nos acerquemos a la meta que perseguimos más probabilidades tenemos de acercarnos a lo que deseamos. Y la gente es un punto muy importante puesto que dependemos o interdependemos de la gente. Nos necesitamos unos a otros.

 Vivir aislado no nos conduce a ningún sitio:

  • La mente se estanca y se empobrece.
  • Nuestros círculos se estrechan.
  • Caemos en un aburrimiento y desidia.
  • Nuestras ilusiones decrecen.
  • La vida va perdiendo sentido.

Acercarnos a a gente, tener los pies en el suelo, en la realidad, conocer cada día nuevas personas es como incrementar en nuestra vida nueva riqueza, ideas, perspectiva, ilusiones y sobre todo probabilidades de conseguir aquello que deseamos porque de "tanto ir el cántaro a la fuente, acabará por romperse", aunque en el buen sentido de la frase.

Constancia, tesón, nuevos intentos, nuevos pasos, nuevos conocimiento,..... Nuevo, sí, nuevo. Lo nuevo hacer renacer, renovar, florecer, ilusionar y regenera. A veces tan solo deberíamos hacernos una sola pregunta: ¿Cuánto de nuevo hemos aprendido hoy? ¿Cuántas nuevas personas hemos conocido hoy? ¿Qué nuevos conocimientos hemos aportado hoy a nuestra vida? Porque "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".