20/11/14

Serenidad constante


Serenidad constante, ¿sabiduría? ¿Qué relación hay entre una y otra? ¿Qué o quién nos quita la serenidad en la vida? ¿Por qué nos la dejamos quitar?

Es tal vez comprendiendo lo que sucede dentro de nosotros cuando perdemos el control y la alegría en la vida como nos damos cuenta de que no poseemos la serenidad que nos llega a la Sabiduría, que no es otra cosa que "saber vivir".

¿Qué nos quita la serenidad en la vida? El no tener el control sobre nosotros mismos, otras personas o sobre las diferentes situaciones que vivimos a diario. 

¿Qué ideas circulan por nosotros cuando no controlamos las cosas? Pues creo que la creencia de que nos podemos quedar sin nada o nadie, que no es otra cosa que el miedo al fracaso o no poder apoyarnos en nada o nadie.

En el fondo, ¿qué se esconde dentro de esas creencias? ¿Miedo a nosotros mismos? ¿Dependencia de todo lo externo? ¿Falta de confianza en nosotros mismos?

¿Y la serenidad? ¿De qué nos habla una persona serena? ¿Del autocontrol? ¿De la no dependencia? ¿De la libertad? ¿Del saber vivir cada momento de la vida? ¿Del estar abiertos a lo que nos viene?

El mejor control que podemos ejercer en nosotros mismos es el propio control. Cuando lo perdemos es porque lo demás nos controla a nosotros y ahí es cuando perdemos esa serenidad constante.