25/11/14

¿Cómo nos movemos en la vida?



Todos tenemos algo en común, y ello es que las circunstancias suelen ser las mismas. Lo que si sucede es que nuestra actitud pueden ser diferente. De hecho ¿por qué algunos alcanzan lo que quieren y otros no?

  • Los pesimistas viven y se alimentan de la queja. Centrados en la queja son incapaces de ver cualquier cosa a su lado. Es como si te dijera que ahí donde estás visualices todo lo que hay a tu alrededor de color castaño, que luego cierres los ojos y entes de cerrarlos no leas lo que viene a continuación...... Una vez cerrados intenta recordar lo que has visto de color azul. Cuando estamos ofuscados en lo negativo vemos lo negativo y somos incapaces de ver cualquier cosa de otro color. Es la realidad del pesimista que se ancla y se muere en su pesimismo.
  • El optimista "espera" a que todo cambie, a que todo vuelva su lugar. Puede que lo consiga y puede que pierda el tren de la oportunidad de su vida. La vida no es solo esperar. Uno puede morir de inanición. 
  • El realista es el que "actúa" con las mejores cartas que tiene. No es cuestión de quejarse sino de saber manejar las circunstancias e incluso crearlas para que el viento sople no solo a favor, sino que podamos utilizar el viento para poder llegar a dominar el barco.
Tres actitudes y cada uno escoge la que libremente quiere. Y eligiéndola elige los resultados que va a obtener. Aprender a manejar las situaciones, eso es lo importante. Y manejarlas hacia lo que queremos conseguir en la vida.