23/1/15

Construyendo la red.



Hoy ha tocado asistir a un taller muy interesante sobre "el negocio de Amway" que impartía el Dr. Roberto Organero venido desde Miami. La verdad es que de forma muy clara y precisa ha tocado varios temas interesantes:
  • Uno de los puntos más importantes era la cantidad de horas que trabajamos a lo largo de nuestra vida, unas 80.000, para que lleguemos después de unos 40 años de trabajo a vivir con apenas unas ganancias. Hay alternativas mucho mejores como las que ofrece Amway que viene a ser una de las empresas que más libertad económica ha ofrecido a sus empresarios, y todos somos empresarios, a lo largo de la historia.
  • Hay tres partes bien definidas en el negocio de Amway:
  • El producto: Que es de una gran calidad y que, tan bueno es, que ofrece garantía de insatisfacción por un periodo de noventa días.
  • La venta: Que como en todo negocio es indispensable para que el negocio de los frutos deseados y nos permita vivir con cierta holgura.
  • La red: Tal vez la parte más importante del negocio y la que te permite ganar la parte que te permitirá la libertad financiera que no se puede conseguir en el trabajo convencional.

  • La importancia del equipo, pues sin éste no sería posible el éxito. Y no es el éxito del líder del equipo sino el éxito de  los miembros del equipo. Para ello me ha gustado la importancia de la complementariedad de las personalidades diferentes que tiene que haber en las personas del equipo. Las diferencias aportan al equipo, enriquecen los puntos de vista y suplen las carencias que tienen otros miembros.
  • El saber construir la red, como antes he mencionado, es fundamental y se erige como el alma, el corazón y la esencia del negocio. En principio es el objetivo principal ya que el consumo al tener los productos de muy buena calidad se hace por sí solo.
Ahora toca esperar al Domingo donde estaremos nuevamente en el Seminario con él y donde el tema del liderazgo creo que va a ser el eje central.