10/2/15

¿Qué hace la diferencia?



Ayer cayeron en mis manos dos vídeos bastante estimulantes que te invito a ver. Uno es el de un ciego que ha sabido sobreponerse a su ceguera y tener que afrontar nuevos retos en la vida. Su discurso, ante las muchas quejas que tenemos a diario en nuestra vida, es realmente elocuente. Cambia su problema por el nuestro. ¿No es realmente increíble? Tal vez ninguno de nosotros cambiaría el nuestro por el suyo.

El segundo vídeo no deja de sorprenderme porque vemos como las limitaciones físicas a veces son un estimulante para las propias vidas y como muchas veces los que tienen unas limitaciones bastante grandes como pueden ser la ceguera en el primer caso o la falta de, prácticamente extremidades superiores en el segunda, podrían condicionarnos pero no lo hacen.

Queda una reflexión después de ver a mucha gente salir adelante a pesar de sus limitaciones: 
  • ¿Qué hace posible sus éxitos? 
  • ¿Por qué nos refugiamos en excusas?

El sueño, la ilusión, el sentido de la vida, el sentirse "alguien en la vida", hacen que salgas adelante. El vivir sin sueños, sin metas, sin ilusiones, por el contrario, hace que en la vida abunden las excusas. 

Duda y comodidad, conformismo y falta de identidad, sobrevivir en vez de vivir, ser dueño de la propia vida y destino en vez de que el sueño y el destino lo marquen otros.

Te invito a ver los dos videos. No duran mucho. Luego saca las conclusiones y si quieres compártelas.