2/3/15

El por qué de la vida.



¿Es importante tener un por qué en la vida, un motivo o una razón para hacer las cosas o para poder saborear cada momentos?

Puede resultar curioso pero las personas que vivimos con un por qué, dicen, que afrontamos las situaciones con una mejor actitud, que enfocamos el trabajo con una mejor postura, que tenemos una mayor tolerancia a ls frustraciones y que, en definitiva, nos suelen ir mejor las cosas.

¿Qué aporta un por qué a la vida, un sentido a la existencia?

1. Una de las cosas más importantes puede ser que en los momentos difíciles hacen que nos enfoquemos no en la dificultad sino precisamente en lo que da razón o sentido a nuestra vida, a lo que queremos conseguir, al sueño que buscamos o a aquello en lo que queremos convertirnos.

2. Otro aspecto importante es que, cuando hay un por qué y un sentido de las cosas que se hacen, se llegan a comprender mejor los procesos que hay que realizar para poder alcanzar los objetivos. De una manera u otra cada cosa que se hace está impregnada del sabor de lo que se está construyendo. Todo tiene un sabor especial.

3. También creo que la creatividad tiene una cancha mucho más abierta. Tenemos la posibilidad de ir forjando el camino, darle la forma que queremos, poner nuestro sello personal y hacerla mucho más auténtica de nosotros. Sería como una prolongación de nuestra existencia que vamos dejando en aquello que vamos realizando.

4. Por último, no podemos dejar de ser seres racionales y emocionales y, por ello, el sentido que le damos a las cosas llenan nuestras emociones y no dejan para el absurdo lo que podamos estar haciendo. La lógica da sentido y hace que nos sintamos a gusto con lo que hacemos y con lo que vivimos y sobre todo hacia donde nos dirigímos.