30/3/15

Vivir con pasión.



La diferencia entre vivir y sobrevivir puede estar en la forma de hacerlo, la actitud con las que encaramos lo que tenemos que hacer tanto sean a nivel personal, familiar o laboral. Y digo la forma de hacerlo porque hay quien lo hace como una carga y quien lo hace como una pasión y algo que le permite vivir.

Muchas veces me encuentro con personas que hacen las cosas y mientras las hacen ves que tienen una actitud en la que protestan por la actitud de otros, por la pesadez del trabajo, por la carga que se les echa encima, etc. Los lunes empiezan a pensar en los viernes. Una pena, ¿no? El trabajo no es una extensión de la vida, o la vida personal o familiar no es algo que te invita a sentir el placer de la vida.

Cuando me fijo en los niños y veo lo que hacen veo en ellos "pasión". Juegan, no miden el tiempo, el cansancio, lo difícil e incluso el riesgo. Se ven inmersos en lo que hacen y lo hacen con pasión. Eso es lo que hace que uno lo viva y lo sienta y lo vea como la extensión de la propia vida y de lo que quiere conseguir en ella.

¿Por qué nos falta la pasión? ¿Cómo conseguirla? ¿Dónde encontrarla? ¿Qué es la pasión?

La pasión es lo que sucede dentro de mí cuando lo que hago hace que me sienta realizado. Es algo que no hago por obligación, por quedar bien o por tener que recibir algo a cambio, un cheque, un abrazo, el afecto o la aceptación de los demás. La pasión es algo que me hace sentir a mi mismo alguien vivo.

Por lo tanto la pasión la encuentro dentro de mi mismo cuando me veo haciendo algo que absorbe, me gratifica y me hace sentir bien conmigo mismo. Deja a un niño solo y pronto lo verás hacer algo que le apasiona. Observa tu vida y verás que muchas veces y sin darte cuenta haces cosas que te apasionan al darle tiempo suficiente a lo largo del día de la semana o del tiempo.

Es cuestión de dejar que lo que fluye dentro de nosotros lo haga de forma natural y, sobre todo, potenciarlo. Vemos como muchas veces cuando las personas mayores se jubilan comienzan a hacer cosas que siempre han querido hacer y lo hacen con pasión. ¿Por qué esperar tanto tiempo?