13/4/15

Despertando el genio que llevamos dentro.


Hoy me he topado con una noticia en la que hablaban del bodypainting, un arte lleno de imaginación y de un gusto estético que me agrada mucho. Aunque lo que más me llama la atención es como la imaginación de la persona humana es capaz de lograr desde el punto de vista estético este tipo de arte y muchas cosas más.

¿Qué es lo que hace posible que este tipo de arte y otros éxitos que se cosechan en la vida alcancen la realidad y se puedan plasmar en la vida de una persona y de la sociedad?

Hay algo que es fundamental:
  • Creer en uno mismo y en lo que lleva dentro. Esta seguridad es como la de quien se siente enamorado. No ve otra cosa que el ser amado. Ocupa su tiempo, su mente, todo lo que es su persona. 
  • Verle el sentido propio sin esperar que otros lo valoren para continuar construyéndolo. Puede parecer absurdo pero es la fuerza, la motivación y la energía que hace posible que uno de los pasos necesarios para poder conseguirlo. Sabemos por personas que han alcanzado lo que deseaban y han salido de situaciones limites que "el sentido" que le han dado a sus vidas es lo que ha hecho posible el éxito en su vida.
  • Hacer todo lo posible para plasmarlo en la realidad, en la vida cotidiana aunque sea para uso y disfrute de uno mismo. Y si no lo hacemos nos sentiremos responsables de ello y con ello insatisfechos de no haber hecho aquello que creíamos tener que hacer.
  • Asumir la soledad que muchas veces acompaña a lo que uno pretende como parte del camino y como confrontación positiva con uno mismo. Cuando uno cree en algo no es por el apoyo que pueda tener sino por la convicción que tienen en lo que quieren.
  • No estar tan pendiente de los demás sienten y opinan de lo que buscamos, sino más bien de lo que sí uno quiere.
Lo importante es que todos llevamos un genio dentro de nosotros que nos hace diferentes. Un genio muchas veces adormecido, pero que tenemos que despertar y el que nos hará sentirnos satisfechos de nosotros mismos.