21/4/15

Cartas que alientan....



Hace unos días recibí una carta de un médico pediatra que entró en el negocio de Amway y que le ha ido muy bien. Para que vaya bien hace falta pasar por obstáculos y dificultades. Es parte del camino. Y esta carta pretende animar y alentar a los que inician el camino y se encuentran con los obstáculos. La verdad es que me encantó y por ello lo cuelgo hoy en este post, porque creo que triunfar en la vida conlleva el tener que vivir muchas o todas las situaciones que menciona él. 

Acostumbrados y educados para ser meros empleados no resulta dificil tener que afrontar situaciones nuevas con sus retos y sus dificultades. A mí la carta me ha hecho reflexionar y, la verdad, es que la encontré muy alentadora. Aquí os la dejo:


Hola amigos: 

 Se cuan difícil parece el negocio de Amway al inicio porque al principio tuvimos tus mismas dudas:
- La gente no entiende
- Los productos son caros y tengo que pagar por el envío
- Tendré que gastar el dinero de mi familia sin esperanza de éxito?
- Voy a perder a mis amistades si les hablo de Amway y se burlaran de mi
- Si tan solo dependiera de mi esfuerzo
- Por que me insisten tanto en el programa de educación, será otro negocio?
- Los que me entraron estan detrás de mi dinero y no se preocupan por mis problemas
- Pobre de mi que ahora estoy solo en esto
- Mi esposa(o) y familia no me apoyan
- No quiero estar metido en reuniones
- Por que tengo que leer y pagar por los seminarios
- Esos CD son una locura para motivarnos a comprar
- Yo no sabia que tanta gente había fracasado en esto
-  Etc

Solo te voy a decir esto: 

Todo el que se queda y "se entrena" llega a los altos niveles que te permitirán alcanzar la libertad de tu empleo, deudas, falta de tiempo, mejoría de tu salud; pero quedarse no es solo  estar auspiciado y comprando o vendiendo productos, ni siquiera es hablarle a la gente de lo que sabes del negocio. Eso te mantendrá un tiempo pero no te permitirá escalar niveles de liderazgo donde se reciben los mayores premios( bonos, viajes, reconocimiento).

Sabes por que?

  • Porque habrá muchos obstáculos por los que todos pasamos. 
  • Porque juntos llegaremos mas lejos, 
  • Porque tienes que comprender ciertas leyes que hacen mas fácil el camino. 
  • Porque en la vida las cosas escasas estan reservadas para quienes se atreven a luchar por ellas y el resto se tiene que conformar con lo que queda.
  • Porque el resultado no llega cuando lo esperas por lo que has hecho sino cuando has puesto tanto esfuerzo que has logrado transformarte a ti mismo y a quienes te rodean. 
Gracias por seguir en el camino. Estamos aqui para servirte, para ensenarte mientras no sepas y ayudarte mientras no puedas pero es poco lo que podemos hacer por quien no quiere. Ustedes pueden convertirse en parte de nuestra vida. Los queremos, 


Robert y Anais Organero