4/5/15

5 miradas para un destino.


Me la enviaron hoy y la cuelgo en éste post porque creo que son actitudes muy importantes a tener en cuenta en aquello que quieres conseguir en la vida:
  • Mirar hacia adelante, para saber a donde se va y nunca perder el enfoque de aquello que buscamos y perseguimos en la vida. Saber hacia donde vamos es esencial, porque como diría Séneca, para quien no sabe donde va todo puerto es bueno. Caeríamos en el conformismo y en la dejadez que no conduce a ningún tipo de inquietud, crecimiento y desarrollo personal.
  • Mirar hacia atrás, para saber de donde se viene. Yo siempre he dicho que el pasado y aquello de donde procedemos no tiene que ser una carga sino más bien un estímilo, un trampolín que nos impulse hacia lo que sí queremos conseguir.
  • Mirar hacia abajo, pues hay que ser realistas y saber donde pisamos, con lo que contamos y con lo que nos podemos ayudar en cada paso de la vida. La realidad no es un obstáculo sino un momento de inspiración, reto y creatividad.
  • Mirar a los costados porque caminamos al lado de muchas situaciones y personas. Tanto unas como otras tienen algo que aportar, somos complementarios que damos y recibimos, tanto de la vida como de las personas. Aprendemos, o tenemos que aprender, de todas y cada una de las circunstancias.
  • Mirar hacia arriba. Soy creyente y Dios es una fuerza muy importante en mi vida. Sentirlo de cerca te ayuda a vivir situaciones muy difíciles con una mayor tranquilidad porque sabes que cuentas con él, con su Espíritu y con esa fortaleza que muchas veces es inexplicable.
Gracias a Mario que me envió estas frases que considero tan importantes.