7/5/15

El poder del enfoque.



Es un momento de mi vida en la que creo estar viviendo lo que es el enfoque en algo que deseo conseguir. Es algo que he vivido en otras ocasiones y que tiene el mismo común denominador.

Por una parte se encuentra la necesidad y la motivación. Creo que van juntas de la mano. Mientras que a veces observo que el miedo, la inseguridad, los obstáculos paralizan a muchas personas en estos momentos creo sucede todo lo contrario, te sientes lanzado a conseguir aquello que buscas y la realidad te habla de lo que deseas conseguir. Tengo la sensación de que el Universo conspira y pone a tu servicio cantidad de cosas que están ahí y muchas veces pasan desapercibidas, aunque también es verdad que en otras ocasiones te llaman, te ofrecen y te presentan oportunidades para alcanzar lo que quieres. Es curioso, pero en unas ocasiones las encuentras y en otras vienen a ti sin que tu hayas hecho nada al respecto. Lo pienso y me viene a la mente lo de la Ley de Atracción. Sea verdad o no la realidad es que una vez que estás enfocado en algo parece que todo confluye en tu favor.

Pero antes de llegar a este enfoque se ha librado dentro de mí una batalla entre una mente positiva y otra negativa. Ha habido momentos en los que el cielo parecía oscuro. En otros momentos determinas, mediante la confianza en ti mismo, que tu eres la misma luz que tiene que alumbrar la oscuridad que hay fuera. Es en esos momentos en los que dentro de uno mismo se genera una confianza y una seguridad que te llenan de tranquilidad aún sin bajar la guardia, pero notas que esa seguridad te lleva al enfoque positivo y optimista en vez de llevar por los derroteros pesimistas que pululan por la mente de uno en muchas ocasiones. El enfoque positivo y optimista te lleva a la seguridad en ti mismo y a un cierto clima de tranquilidad, paz y seguridad a expensas de no haber conseguido lo que que buscas, pero sabiendo que estás en el camino cuando ves las oportunidades que se abren ante ti.

El tercer elemento que observo es la creatividad, la capacidad de recordar cosas que estaban o dormían en el olvido. Es algo parecido a lo que decía anteriormente pero con algo más, la actitud interna y externa de búsqueda de oportunidades y de creatividad con lo que ya tienes y con la capacidad de poder transformarlo en algo nuevo. 

El cuarto elemento lo veo muy importante. Ha habido y hay momentos duros, en los que llovía y llueve sobre uno y no le das la importancia que tal vez se merezcan porque estás enfocado en la esencial, en lo importante, en lo que te ayuda a crecer. Es la opción de saber elegir aquello que quieres que influya en tu vida. Y, cuando estás enfocado en lo positivo, lo negativo que cae a tu lado tiene un tiempo muy limitado y contado.

Me siento bien viviendo este momento.