13/5/15

Ser más resilentes.



O nos adaptamos y evolucionamos, o nos quedamos tirados en la cuneta de la vida. Muchas veces es difícil encajar los golpes de la vida. Solamente cuando los encajamos tendremos la libertad para poder pensar mejor y encontrar más alternativas a las que tenemos en esos momentos. ¿Cómo conseguirlo?
  • Importancia la justa. Muchas veces le damos a loa acontecimientos más importancia de la que realmente pueden tener. Tal vez la vemos como un obstáculo que nos impide ver más allá de él y de la oportunidades que se esconden detrás así como de las lecciones que la vida nos da a través de dichos momentos. Por lo general de estas situaciones, cuando le damos no más importancia que la justa, salimos fortalecidos y con una mayor madurez.
  • Racionalidad vs. Impulsividad. Las emociones muchas veces son malas consejeras. La toma de decisiones es algo mucho más que los sentimientos que están detrás de cada uno. La razón es capaz de ver mucho más objetivamente lo que sucede a nuestro alrededor y verlo de una forma mucho más global.
  • Reconocer y aceptar nuestras emociones. No tenemos que luchar contra lo que sentimos sino aceptarlo y aprender a vivir "desde ese sentimiento". Nos dará mucha seguridad pues al no luchar contra ello somos más libres ante el resto. Recuerdo a muchos oyentes que partidipan dando opiniones en la radio que empiezan diciendo que estás nerviosos y a partir de ahí no titubear ni una sola vez.
  • Automotivarse. Todo depende, única y exclusivamente, de uno mismo. Somos nosotros los que tenemos razones dentro de nosotros para salir adelante: la necesidad, la familia, un proyecto. Solo sí creemos en nosotros mismos, en lo que queremos y en lo que buscamos seremos capaces de automotivarnos.
  • Buenas compañías. Compañías y relaciones que buscan lo mismo que nosotros, que comparten los mismos valores, que aportan algo positivo, que nos ayudan a crecer, que son estímulo para uno mismo y no un freno.
  • Altruísmo.  Cuanto más ayudamos a otros, más caminos nuevos somos capaces de abrir en nuestra vida y más pequeños parecerán los problemas que tenemos y los obstáculos a los que nos tenemos que enfrentar.