20/5/15

Levántate y anda.



Momento de toma de decisiones políticas. ¿A quien votar cuando el ambiente político destila por todas parte corrupción? Un gran dilema.

Yo hace tiempo que he dejado de creen en la política basada en la representación popular, puesto que nadie me representa ya que nadie me pregunta lo que yo opino, quiero y pienso.

Creo más en los movimientos que intentan crear un consenso en base a dar solución a los problemas que hay en la sociedad.

Pero tampoco creo en los que predican una política social que lo único que hace es promover la "ayuda" pública a los que están necesitados.

Creo más en la política del "levántate y anda" de Jesús que anima a los ciudadanos a emprender por si mismo en vez de hacerlos depender de ayudas y de sueldos que los mantienen toda la vida en el mismo sitio.

Creo más en la política del que da una caña de pescar que un pescado para comer. La caña te da la libertad de valerte por ti mismo, el pescado te mantiene atado y siervo de quien te lo da.

Hoy por hoy estoy desencantado de sistemas políticos, económicos y educativos que no educan y no gobiernan para que las personas seamos libres de verdad, sino para que sigamos dependientes de ellos.

Gobernar es algo más que imponer unas leyes. Creo en el gobierno que cree en su gente y que es capaz de llevar a la gente más allá de donde puede estar el mismo gobierno.

Tal vez el lavatorio de los pies de Jesus es la figura más clara de lo que es gobernar: estar al servicio de los demás, y no los demás al servicio de uno.