30/6/15

10 principios del éxito.


Me gusta esta foto que publicaba ayer Ramón Piñol en su perfil de Facebook,la cual reproduzco aquí ahora.
  1. El éxito es un proceso constante de crecimiento. Esfuérzate por mejorar. Me llama la atención equiparar éxito a crecimiento personal y no sólo al laboral o económico. También al hecho de que sea un proceso y no algo que obtienes por la suerte, como jugar a la lotería. El esfuerzo por mejorarse uno a sí mismo es la clave.
  2. Tu eres la única persona responsable de tus logros. Una invitación clara a responsabilizarse del propio proceso y no echar balones fuera culpando a otros, a la situación y a las circunstancias. Somos nosotros los que creamos las circunstancias.
  3. No tienes que inventar nuevamente la rueda. Simplemente modificarlas, adornarla, darle más utilidades y servicios. Lo inventado es el punto de partida para poder mejorarlo y perfeccionarlo.
  4. No hay progreso sin acción. Como decía Platón, podemos tener todo el conocimiento del mundo que si no lo ponemos en práctica de poco nos servirá.
  5. Ser persistente te hará triunfar. A veces, yo creo que la mayoría, es la persistencia, la constancia, la tozudez y el encaprichamiento lo que nos hace conseguir las cosas. El no darse por vencido. Una mezcla o combinación de fuerza de voluntad y de creer en lo que se quiere.
  6. Mantenerte enfocado te hará eficiente. Creo que la mayor parte de los errores y de los fallos son por la pérdida del enfoque y de la concentración. Algo en línea con lo anterior, persistencia más enfoque.
  7. Los fracasos son necesarios. Es el método científico, ensayo, prueba, verificación y corrección hasta dar con el clavo de lo que queremos. Aprendemos de los errores, son fuente de enseñanza.
  8. La positividad es la gasolina de la productividad. La actitud y el pensamiento positivo son la clave. Si no tenemos fe y certeza en que lo conseguiremos jamás tendremos el coraje de dar el primer paso.
  9. Siempre debes creer que puedes. Y este es uno de los gritos de moda a nivel político e incluso a nivel deportivo: si podemos. Y creérselo es el principio del camino hacia el éxito.
  10. La gente exitosa siempre encontrará formas de ayudar a los demás. Y tal vez esta sea una de las claves, ayudar a los demás. Hasta en los negocios viene a ser una clave esencial, que el cliente sientan y experimente que el gana. Al fina la vida tiene sentido a través del servicio a los demás.