21/9/15

Cuestión de insistencia.


Lograr algo en la vida es a veces cuestión de azar, pero son muy pocos los que logran lo que quieren apelando a la suerte. La mejor manera de conseguir lo que uno quiere es apelando a la insistencia, a la perseverancia, a la constancia y saber estar preparado para el momento adecuado.

Son muchos los logros que se han hecho en la historia, y la inmensa parte de ellos se han logrado a través de la constancia y de la perseverancia. La idea puede surgir en un momento, pero a partir de la idea vienen horas y días de trabajo constante y perseverante.

El ejemplo más claro lo podemos tener en los constantes avances científicos en la medicina que son fruto de horas, días y años de trabajo, y de un trabajo en equipo. Otro es el que podemos ver en el atletismo en los que cada año se baten records y plusmarcas mundiales. ¿Fruto de la competición de un solo día? Lo dudo. Es fruto del contante entrenamiento y puesta a punto que se realiza día a día en los entrenamientos.

Y si podemos decir que "el modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura", podríamos decir también que "tanto va el cántaro a la fuente, que acaba por romperse". Es la insistencia constante lo que hace que logremos lo que queremos o la insistencia en cometer los mismos errores lo que hace que obtengamos los mismos resultados que no queremos.