16/11/15

Francia, dos miradas.




Es una pena lo ocurrido en Francia, asi como lo es lo que ocurre en otros países. Pero es una pena más grande ver el despliegue mediático que se hace ante esta tragedia en comparación al que se hace cuando ocurre en loa países pobres o tercer mundistas. Por desgracia todos los días salen noticias como estás en los informativos, pero no como ahora.

Internet se ha llenado de cantidad de mensajes de simpatía hacia Francia y sus víctimas. Redes sociales han permitido poner banderas de Francia en el perfil la de sus usuarios. ¿Lo suelen hacer cuando el terrorismo o las víctimas se suceden día tras día en otros países?

En los análisis que se hacen pocas veces se menciona de donde salen las armas, quien las subvenciona, que intereses hay detrás, a quien beneficia todo este negocio.

Hay muchos intereses escondidos detrás de todo esto que escapan a mi pobre entender. ¿Petróleo? ¿Control económico y político de las zona Se? ¿Reconstrucciones post guerra? Vete tú a saber.


La pena de todo esto es que somos la única especie animal, y racional, que estudia cómo aniquilarse a sí misma. Y todo por un problema de miedos, miedos a perder el control sobre los demás, miedos a no ser los mejores, miedos a no estar por delante de otros. Miedos y pensar que "tener" nos hace mejores que simplemente "ser".

Una pena. Si, una pena que me lleva a pensar no tanto en Francia sino en nuestra condición y esencia de ser humanos, porque no es el tema terrorista en si, es todo el sistema que mantiene a muchos subyugados en muchos y diferentes campos de la vida.

¿Es realmente el ser humano un ser social por naturaleza?