1/12/15

Cambiar de perspectiva.

 

¿Cómo percibimos las cosas?

Estamos acostumbrados a percibir la realidad desde un punto de vista muy personal. Unas veces puede que nos favorezca, otras en cambio puede ser muy perjudicial pues frena cantidad de sueños e ilusiones que tenemos en la vida.
Cuando las percepciones que tenemos nos impulsan hacia adelante nos llenan de alegría pero, ¿cuántas veces creemos que están hablando mal de nosotros cuando en realidad no lo están? ¿Y si lo estuvieran? Por qué reaccionar desde la perspectiva del sentirse humillados culpables o indeseables?

Todo radica en nuestra percepción.

Somos lo que pensamos, y lo que pensamos nos condiciona. El cambio radica en comenzar a ver las cosas desde una perspectiva diferente y más positiva.
Imagínate que alguien está hablándote de una forma agresiva. ¿Cómo reaccionas? ¿Furioso? ¿Agresivamente? ¿De forma tranquila?
Podemos pensar en la agresión que están ejerciendo hacia nosotros, pero también podemos centrarnos en la situación que puede estar viviendo la otra persona: estrés, enfado por algo, un mal día, una cadena de cosas que le han salido mal y un sín fín de situaciones que pueden ayudar a entender su comportamiento.

¿Cambia algo en nosotros?

Creo que radicalmente cambia nuestro estado de ánimo porque ya no nos vemos agredidos sino que vemos a "alguien" que sufre o que está dejándose influir por situaciones que no es capaz de entender, controlar o de asumir.
Mientras antes el foco estaba en mí, ahora lo he alejado. Ya no permito que me haga daño y desde esta nueva situación tal vez pueda cambiar algo. Es posible que mi tranquilidad ayude a la otra persona, y si no la ayuda, me ayuda a mí, cosa bastante importante.
Pero lo que si es importante es que en nosotros se da ese cambio que añade un espectro mucho más grande, que al ser más amplio disminuye la fuerza de la primera impresión que nos hace sentir mal.
Te invito a ver este video sobre las percepciones que tenemos y como podemos corregirlas.