24/12/15

Cada uno tiene su propia Ley de Atracción

¿Qué es la Ley de la Atracción?

Wikipedia la define como los "pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), se supone provocan las emociones, las creencias y consecuencias". En otras palabras quiere decir que los pensamientos tienen una fuerza dentro de nuestra vida. Por otra parte somos nosotros con los pensamientos que decidimos alimentar los que atraemos aquello que pensamos en vez de ser objetos de lo que ocurre en la vida.
Hay cosas que de repente cobran importancia en nuestra vida y a raíz de ello comienzan a suceder toda una serie de situaciones que parecen repetirse una y otra vez. Recuerdo que cuando yo compré mi coche había pocos modelos circulando por la calle. De hecho le pregunté al vendedor si había alguno en la zona y me dijo que había tan sólo un par de ellos. Nada más comprarlo comencé a verlos como por arte de magia.
Son millones de percepciones las que entran cada día por nuestra mente. Son muchísimas las que desechamos, pero que están ahí almacenadas. Basta con que un día le demos importancia a algo para que nuestra mente se centre en aquello que elegimos.

Somos lo que pensamos.

Esta pequeña historia deja claro que atraemos lo que alimentamos, y nuestras ideas son la principal fuente de alimentación de todo aquello que nos puede ocurrir en la vida. Ya decía Henry Ford que "tanto si te lo crees como si no", tienes razón. Podemos alimentarnos positivamente que pueden ocurrir cosas negativas que nosotros nos encargamos de transformarlas en positiva. Por lo contrario, si nuestra manera de pensar es negativa ya pueden ocurrir todas las cosas buenas que quieras que nosotros nos encargaremos de ver solo la parte negativa.
Por lo que queda cada vez más claro que atraemos lo que pensamos. Por desgracia estamos todo el tiempo pensando pero jamás recapacitamos en la calidad de nuestros pensamientos. Será por orgullo, por educación o por lo que quieras, pero intentamos defender a capa y espada lo que pensamos y difícilmente lo ponemos en tela de juicio. Nuestra salud a nivel mental, por no decir de pensamiento, es tan importante como la misma salud corporal o incluso más, ya que la mente puede crear enfermedades psicosomáticas.

El camino de la Ley de la Atracción

 ¿Cuáles serían los pasos para que nuestra mente se colocara en positivo? Yo los resumiría en tres, aunque estos tres desmenuzarse en otro más.
  • Pedir en positivo.
No es otra cosa que la fuerza del deseo. Saber y centrarse en lo que se quiere y no en lo que se desea evitar. Y no es sencillo, porque mucha gente sí sabe lo que no quiere, pero le cuesta concretar lo que sí desea tener en la vida.
Pedir y tener claro lo que se quiere comienza a tener un espacio muy importante en la mente ya que dejas, inconscientemente, de centrarte en lo que no quieres para hacerlo en lo que sí quieres. Simplemente rellenando nuestra mente de lo que deseamos estamos ignorando y dejando de lado lo que no, por lo que nuestra mente estará enfocada en lo positivo y en lo que sí queremos.
Un pequeño ejemplo puede ser esclarecedor. No es lo mismo querer adelgazar porque me siento gordo (imagen fea que permanecerá en mi mente), que por tener salud, fuerza, vigor, energía, etc. Éstas últimas imágenes me ayudarán a centrarme más en lo que quiero que en lo que no.
  •      Buscad.
Yo no puedo esperar a que llegue la suerte a mi vida. La suerte no viene por casualidad, sino que es el resultado de un trabajo de saber estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado, con las personas adecuadas y con las habilidades adecuadas para que sepa utilizarlo.
Lo adecuado se busca, se prepara, se crea. Crear las circunstancia como bien lo explica Alex Rovira en su libro "La Buena Suerte" es el trabajo del que tiene una actitud positiva y enfocada a lo que quiere. No espera, sale al encuentro.
Buscar es crear las circunstancia y comenzar con el riguroso proceso de utilizar estrategias, estar o conocer gente que ha logrado lo que nosotros queremos, preocuparse de adquirir no solamente la actitud, sino también la aptitud para poder lograrlo.
  • Tocad.
Tocar la puerta no es otra cosa que pasar a la acción, intentar hacer algo.
El miedo nos impide a dar pasos, pero si nos los damos es porque la fuerza de la atracción no la tenemos en la mente. El deseo no es suficiente y por tanto la motivación tampoco.
Dar el paso es estar convencido de lo que se busca, deseoso de encontrarlo por lo que representa para nuestra vida. Dar el paso es tener toda la mente puesta en el objetivo.
¿Quién atrae a quién? ¿Me atraen las cosas a mi? ¿Las atraigo yo a ellas? Yo soy quien las atraigo. Un helado nunca me atraerá si primero no tengo yo en la mente el olor, el sabor, el color, el gusto.
Yo soy quien piensa, y lo que pienso lo atraigo hacia mí.