29/1/16

Ley de atracción: ¿Qué estás atrayendo?



¿Donde está nuestra mente?


Deseamos algo que no aparece nunca. Nos quejamos y le echamos la culpa a la vida porque no nos lo da. También se la echamos a los demás porque no nos lo ponen en bandeja. Mientras tanto seguimos esperando por esa oportunidad que no acaba de llegar. ¿Dónde está nuestra mente?

Nos sorprenderíamos de verdad si tomáramos consciencia de donde está nuestra mente. Bastaría simplemente con tomar un lápiz y un papel e ir anotando las muchas frases que decimos cada día así como los mil y un pensamientos que se nos pasan por la cabeza.

Si tuviéramos que responder a la pregunta de donde colocar las frases y los pensamientos dentro de dos casillas que nos dan, pensamientos positivos u optimistas y pensamientos negativos o pesimistas, ¿dónde las colocaríamos? 

Ahí en frente, escritas en papel y a la vista exclusiva de nuestros ojos nos daríamos cuenta del porqué muchas veces los resultados no llegan: Nuestra mente está embotada de pensamiento negativo, de lo que no queremos y rechazamos, de críticas y juicios tendenciosos. ¿Hay sitio para lo que SÍ queremos?

Atrayendo lo bueno.

¿Qué ocurriría si a cada pensamiento, idea, frase que nos aparta de lo que queremos la transformamos en algo positivo y constructivo? Pues que ciertamente la visión de la vida cambiaría totalmente y comenzaríamos a ver cosas que hasta el momento "el árbol que tenemos justo en frente del ojo" nos impedía ver el bosque. 

Decía Teresa de Calcuta que mientras estamos centrados en lo negativo no tenemos tiempo para amar. También ocurre que mientras nos centramos en lo negativo, éste se convierte en una auténtica carga pesada que nos impide centrarnos en el camino que tenemos que recorrer. Mientras miramos hacia lo negativo somos incapaces de centrarnos en todas y cada una de las oportunidades que la vida nos pone cada día delante de nuestros ojos.

Y no es fácil. No lo es porque posiblemente hemos sido educados en la negatividad y a pensar en esa dirección. Pero todo es posible. Basta con ir tomando conciencia de lo que decimos y pensamos, escribirlo y volver a escribir, pero de forma contraria, lo que si vemos de positivo, lo que si puede ser una oportunidad, lo que si nos muestra la vida en estado sereno.


¿Qué piensas de esta frase? ¿Es realidad o no? Pues mientras no dejemos ir la carga negativa que que tenemos en la mente ésta seguirá atrayendo a nuestra vida las consecuencia de toda esa negatividad que "producimos" nosotros y no los demás. Acuérdate que donde unos solo vemos dificultades otros vemos oportunidades. Todo depende de nuestra manera de pensar. Lo que pensamos, lo atraemos.

¿Qué hacer?

Lo dicho anteriormente:
  • Identificar nuestros pensamientos, nuestras palabras y actitudes. ESCRIBIRLOS para tomar conciencia de ellos y que no se nos escapen.
  • Transformar, en la misma hoja de papel, cada aspecto negativo en positivo, al tiempo que vamos tachando y destruyendo la negatividad para llenarnos de positivismo.
  • El mantra de lo positivo. Repetir, repetir e insistir en lo positivo. Hacer que llene nuestra mente, que corra por nuestras venas, hacerlo nuestro hasta la saciedad. Entonces veremos como Atraemos lo que SÏ queremos.