1/8/16

La visión de cada uno.


La visión de cada uno.

¿Te has preguntado alguna vez el por qué unos sonríen y otros lloran ante una misma situación? ¿Y por qué para lo que unos es un dificultad para otros es un reto?

El color del día no depende tanto del sol que brilla sino de la actitud que cada uno adopta ante lo que tiene que vivir.

Imagínate por un momento en lo alto de un edificio. Bajo tu mirada cientos de personas que caminan y de coches que circulan de un lado a otro. ¿Tendrán todos la misma alegría o tristeza que te rodea a ti? ¿Por qué? Simplemente cada uno de nosotros llevamos nuestra historia dentro y vemos la vida tal y como vivimos nuestra propia historia.

Jesse Owens


Lo importante para mi de esta persona es que en medio de la situación racista que se vivía en Estados Unidos supo ver la vida de una manera diferente. A pesar de los obstáculos, sobre todo en las Olimpiadas de 1936 en Alemania donde Hitler no podía ver ni a judíos ni a negros, el supo ver una oportunidad y triunfar en medio del viento en contra.

Tal vez podemos ver en él, como en otros muchos, que aunque llueva fuera hace sol dentro. Todo depende de lo que decidamos ver y alimentar en nuestro pensamiento.

La visión positiva.

Es cierto que hay situaciones que son difíciles de vivir para unos y para otros. Tal vez hayamos vivido situaciones, yo personalmente si, en que ante una misma situación las respuestas son tan diferentes que miras al que está a tu lado y te preguntas: ¿Cómo es posible que reacciones así?, tanto para bien como para mal. Y lo vuelvo a recalcar, depende de hacia donde "decidamos", mirar y de lo que "queramos ver" en cada situación.

¿Es posible ver algo positivo en una situación negativa? Yo creo que si. El problema es que cuando estamos en una situación negativa la primera reacción que tenemos es llorar, quejarnos, protestar, incomodarnos, etc. Si te das cuenta son situaciones en las que escupimos hacia fuera. Cuando sucede esto no permitimos que nada entre. Tal vez sea una primera fase del duelo. Pero en el duelo profundo es cuando comenzamos a entremezclar lo que sale de nosotros mismos y lo que viene de afuera, es decir, cuando comenzamos a abrirnos y dejar que la mente vea más allá del problema.

Cuando conseguimos dejar entrar en nuestra vida a algo diferente tal vez nos enriquezca y nos ilumine de forma mucho más clara. Es cuando aprendemos (desde afuera) cuando nuestra vida se enriquece y comienza a ver oportunidades en vez de obstáculos, crecimiento en vez de estancamiento.